[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre de 30 años fue detenido en la noche del jueves tras irrumpir en un lavadero de autos en el barrio San Vicente, donde intentó cometer un robo armado con un cuchillo. El delincuente fue sorprendido por el propietario del local, quien además es efectivo de la fuerza policial y logró neutralizarlo antes de que escapara.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 23:30 en un establecimiento ubicado sobre pasaje Victoria, cuando el dueño del lavadero fue alertado por las cámaras de seguridad sobre movimientos sospechosos dentro del predio. Al acudir al lugar, encontró a un hombre cortando los cables del sistema de iluminación.
Según informaron fuentes policiales, al verse descubierto, el intruso intentó atacar al propietario con un arma blanca. Sin embargo, el efectivo logró reducirlo sin que se registraran lesiones. Posteriormente, dio aviso a comisaría primera, que arribó al lugar y procedió a su arresto.
El detenido fue identificado como P. y quedó imputado por tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca en flagrancia. En la escena del hecho intervino personal de Criminalística, que secuestró dos cuchillos que habrían sido utilizados durante el intento de robo.
Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Moreno, el sospechoso fue trasladado a la alcaidía policial, donde permanece alojado a la espera de nuevas medidas judiciales.