Ante el incremento de accidentes de tránsito en la provincia de Mendoza, las autoridades planean una modificación en la Ley de Tránsito, enfocada en la señalización de los discos PARE.
En este marco, a partir del próximo mes, los conductores estarán obligados a detener completamente sus vehículos en estas intersecciones, como si se tratara de un semáforo en rojo.
Esta nueva medida comenzará con una campaña de concientización a nivel provincial: Inspectores municipales y la Policía Vial realizarán controles para educar a los conductores sobre el significado real del disco PARE, que es detener el auto por completo y reiniciar la marcha solo si no hay otro vehículo circulando. Una vez finalizado el mes de concientización, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Las multas por no respetar el disco PARE en Mendoza
Quienes no respeten el disco PARE serán multados con la misma penalización que por pasar un semáforo en rojo, una falta grave que supera los $700.000.
La principal razón detrás de esta iniciativa es que las autoridades han notado que el no respeto a esta señal es una causa frecuente de accidentes de tránsito en toda la provincia.
Además de la multa, aquellos conductores que protagonicen un accidente sin haber respetado el disco PARE serán considerados los principales responsables, su seguro no cubrirá los gastos por daños, y se les labrará una infracción de forma inmediata.