En diálogo con Fénix, Alexis Wol, responsable de Vialidad Nacional, seccional La Rioja, informó que la obra del puente del Chacho se encuentra en su tramo final. “La semana que viene, si Dios quiere, podemos estar habilitándolo”, adelantó. Explicó que únicamente resta finalizar el señalamiento horizontal, colocar doce columnas de iluminación y completar detalles en alcantarillas para permitir la circulación.
El funcionario sostuvo que no habrá acto de inauguración, corte de cinta ni ceremonia oficial. “La idea es habilitarlo y que la gente empiece a utilizarlo”, indicó. La finalización administrativa de la obra, según el expediente, está prevista para el 17 de septiembre, luego de haberse otorgado una prórroga de 30 días.
Consultado por el costo, Wol explicó que aún no se cerró el presupuesto final debido a modificaciones menores y al último certificado que está pendiente. Indicó que se sumaron aproximadamente 7 mil millones de pesos al valor inicial de la obra, lo que generó polémica. “Lo importante es que la obra se termine”, concluyó, y agregó que se espera una reunión en el Ministerio de Economía para definir obras pendientes como el camino a Sanagasta.
Fuente: Radio Fénix