El gobernador Ricardo Quintela finalmente se expresó sobre su visión sobre lo que serán las elecciones del 26 de octubre y fue contundente al advertir que el oficialismo “está trabajando fuerte para ganar y ganar bien”.
En ese contexto, el mandatario riojano, sin nombrarlo, dejó claro que el rival a vencer es La Libertad Avanza y se mostró optimista al advertir que “el riojano y el argentino saben que Nación no hizo nada de positivo para la sociedad”.
“No dio una gasa, no hizo una escuela, una obra vial, un puesto de trabajo o apertura de comercios o fábricas; por el contrario, se perdieron 270 mil puestos de trabajo, pero sí empobrecieron a la sociedad, a los sectores más humildes y la clase media, y enriquecieron a los más ricos”, dijo Quintela.
Luego, fue más allá en sus críticas y dijo que “creo que la sociedad va a empezar en un espacio de reflexión para establecer un respaldo a quienes no somos los mejores, pero tenemos claro que la política sirve para transformar la vida de los pueblos”.
El peronismo riojano creó un frente que se denomina ‘Federales Defendemos La Rioja’ y estará encabezado, si no hay cambios, por Gabriela Pedrali como candidata a diputada nacional, secundada por Ricardo Herrera.
Aún está por definirse las listas de las 18 diputaciones provinciales que renueva la Legislatura en siete departamentos. Ocho de las bancas se disputan en Capital y allí es donde hay un debate fuerte por parte del oficialismo sobre los nombres.
Fuente: Nueva Rioja