[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una mujer resultó herida en la mañana de este jueves luego de ser atropellada por una camioneta que escapó de la escena, en la zona sur de la capital riojana. El conductor se presentó más tarde ante las autoridades y entregó el vehículo.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 en la intersección de la avenida Circunvalación y Santa Rosa. La víctima, que caminaba junto a una motocicleta de 150 cilindradas por la senda peatonal antes de la rotonda, fue embestida por una camioneta utilitaria gris. El rodado continuó su marcha sin detenerse ni asistirla.
La mujer cayó sobre la calzada y sufrió golpes en la cabeza. Personal médico la trasladó de urgencia al hospital Enrique Vera Barros, donde ingresó consciente y bajo observación.
Testigos del hecho relataron que vieron cómo la víctima fue impactada y que la camioneta se alejó rápidamente. Uno de ellos señaló a Radio Fénix: “Yo vi cuando cayó la señora. A mí me dijeron que podía ser una Fiat Strada. Yo llegué y la señora estaba tirada, sólo llamé a los familiares”.
Horas más tarde, y siempre según fuentes policiales, un hombre de 35 años se presentó voluntariamente ante el Departamento de Accidentes Viales y entregó una Fiat Strada gris que habría sido la utilizada en el atropello. Por disposición del juez Héctor Daniel Barría, el vehículo quedó secuestrado y el conductor fue notificado de las actuaciones procesales.
El test de alcoholemia practicado arrojó resultado negativo. La investigación continúa para determinar las responsabilidades penales.