[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un hombre de 37 años fue detenido en la tarde del sábado tras protagonizar un episodio de violencia familiar en el barrio Francisco I, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 en una vivienda donde reside A.N.S. junto a su pareja W.Y.C., de 31, y su abuela C.G., de 83.
De acuerdo a las fuentes, la mujer habría solicitado la presencia de los uniformados al observar que A.N.S. se encontraba “muy agresivo”. El incidente se inició cerca de las 17:30, cuando la abuela intentó calmar al hombre, pero este habría reaccionado de manera violenta al punto de intentar agredirla.
Ante esa situación, W.Y.C. se interpuso y terminó propinándole una cachetada en el rostro a A.N.S., quien posteriormente se encerró en una de las habitaciones de la casa. Con autorización de la mujer, el personal policial ingresó al domicilio y concretó la demora del sujeto.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía policial, donde quedó alojado por infracción al artículo 33 inciso A, del Código de Faltas de la provincia (Ley 4245/83), previo examen médico de rigor.