[REDACCIÓN EL FEDERAL] En plena polémica nacional por los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la militancia de La Libertad Avanza de La Rioja salió públicamente a respaldar al presidente Javier Milei, a su hermana Karina Milei y a los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem.
A través de placas difundidas en redes sociales, distintos referentes locales manifestaron su rechazo a lo que consideran una “operación política del kirchnerismo” para desgastar al gobierno y a sus principales figuras.
“Es muy evidente que es una operación del kirchnerismo para generar dudas en la gente”, dijo la candidata a diputada nacional, Tania Molina. “Al igual que Martín Menem, nosotros también ponemos las manos en el fuego por Lule y Karina”, sumó el dirigente Sebastián Herrera.
La abogada Celeste Maidana, por su parte, consideró que “les molesta que Lule y Karina no negocien con ellos, por eso inventan estas mentiras”, mientras que el economista Nicolás Casas planteó que se trató de “un nuevo intento de desestabilizar al gobierno con mentiras”.
Por su parte, Anabel Torres Chacón opinó que “la gente ya no cree en estas campañas de mentiras”; el dirigente Rodrigo Yoma habló de “burda operación mediática” y la abogada Eleonora Moya Castiglione culpó al kirchnerismo de “ensuciar al gobierno”.
Los audios filtrados -cuyo contenido menciona presuntas coimas en contrataciones de medicamentos- derivaron en una denuncia penal presentada por el abogado Gregorio Dalbón y en la separación de Spagnuolo de su cargo. La Justicia federal avanza con el secuestro de teléfonos y peritajes de voz para determinar su autenticidad.
En La Rioja, el respaldo se hizo explícito: los militantes acompañaron la postura del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien calificó el caso como “una monumental operación política” y aseguró que pone “las manos en el fuego” por su primo Lule y por Karina Milei.
A su vez, el propio Lule Menem negó toda vinculación con contrataciones del ANDIS y denunció una campaña para “ensuciar” al oficialismo.