[REDACCIÓN EL FEDERAL – En un fuerte operativo contra el narcotráfico, la Policía Federal Argentina realizó este martes dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de La Rioja, que dejaron como saldo el secuestro de casi cuatro kilos de cocaína y dos personas detenidas.
Fuentes policiales informaron que uno de los procedimientos se llevó a cabo en calle Adolfo Dávila, en el macrocentro de la Capital, en la parte trasera del edificio de la Defensoría General del Ministerio de Defensa. Allí se logró la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de una importante cantidad de droga.
El segundo allanamiento se concretó en el barrio Santo Tomás de Aquino, en la zona sur de la ciudad, donde fue demorado el hijo del principal detenido. Según las mismas fuentes, este último se desempeñaba como empleado provincial en el área de vigilancia de cámaras del 911, y habría utilizado esa posición para controlar las rutas y los móviles de seguridad en los que se podían realizar operativos.
De acuerdo con la investigación, la organización criminal manejaba tanto el narcomenudeo en distintos sectores de la Capital como la distribución mayorista, contando con vehículos ya individualizados por la fuerza federal.
El procedimiento, a cargo de la Policía Federal en La Rioja, fue calificado como un “importante golpe al narcotráfico”. La causa continúa en plena etapa de investigación judicial.