La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, confirmó que este lunes da inicio el circuito de carriles exclusivos para Rioja Bus, taxis y remises en la Capital. Esto se da pese a que hace meses el Concejo Deliberante busca tratarlo y autorizarlo.

«El horario es desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a sábado, no se podrá estacionar más en donde está demarcado. Estará la presencia de la Policía y de la Municipalidad. Tendremos dos semanas de tolerancia, hubo una campaña de información», indicó la funcionaria.

Por otra parte, minimizó la intervención del Concejo Deliberante y sostuvo que «la competencia es de la Provincia porque tenemos a cargo el transporte, las multas las aplicará la Municipalidad, pero sí, obviamente continuamos esperando que el Concejo Deliberante lo trate».

Sobre la posible efectividad del servicio, Brizuela destacó que «en el centro nosotros recuperamos entre seis y siete minutos con Rioja Bus, y eso permitirá llegar más rápido en los barrios. Vamos a llegar mucho más rápido y los usuarios tendrán mayor seguridad al bajar del colectivo».

«Es para colectivos, taxis y remises. No está incluido el Uber, porque no está identificado», sentenció.

Fuente: Rioja Virtual