El accidente ocurrió en la tarde del domingo en una vivienda del barrio Pango, cuando los uniformados realizaban tareas para retirar una antena de comunicaciones.

La Rioja, 14 de septiembre de 2025 – Una trágica jornada enluta a la Policía de la Provincia de La Rioja. Dos efectivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos perdieron la vida este domingo por la tarde tras caer desde una altura aproximada de 10 metros, mientras realizaban tareas en una vivienda particular del barrio Pango.

El hecho se registró cerca de las 18.45 en un domicilio ubicado en avenida Ortiz de Ocampo al 1300, propiedad de Víctor Bouza (58). En el lugar trabajaban los efectivos David Ricardo Andrada (41), Suboficial Escribiente, y Ale Abraham Amado (46), Comisario Inspector II y jefe de Bomberos de la Provincia. Ambos cayeron pesadamente sobre el techo de la vivienda luego de que cedieran los tensores que sostenían la antena de comunicaciones que intentaban desmontar para su traslado.

De inmediato acudieron al lugar equipos de Bomberos Voluntarios, personal del servicio de emergencias APOS 24, VITAL y 107, quienes realizaron maniobras de reanimación durante unos 20 minutos. Pese a los esfuerzos médicos, ambos uniformados fallecieron en el lugar.

En el operativo intervinieron además efectivos de la Policía Judicial y personal de sumarios judiciales, bajo la supervisión de altos jefes policiales que se hicieron presentes, entre ellos el director de Seguridad, Crio. Gral. Nelson Sotomayor.

La noticia generó profundo dolor en la fuerza y en la comunidad, dado que se trataba de dos miembros de extensa trayectoria en Bomberos. Las autoridades informaron que se ampliará la información en las próximas horas.