[REDACCIÓN EL FEDERAL] La diputada provincial y actual candidata a renovar su banca por el espacio Provincias Unidas, Nadina Reynoso, se realizó un narcotest en el Laboratorio de Análisis Clínicos CBO de la ciudad de La Rioja.

El examen fue practicado el 15 de septiembre de 2025 y, según el informe firmado por la bioquímica María Adelina Parco Parisi, arrojó resultado negativo para cocaína, marihuana (cannabinoides) y benzodiacepinas en orina, dentro de los valores de referencia y límites de detección establecidos.

Con esta prueba, Reynoso presentó públicamente la documentación oficial que certifica la ausencia de drogas en su organismo. Según explicó, el objetivo es “despejar cualquier tipo de dudas respecto a un eventual consumo de sustancias” y garantizar que la política se ejerza con mayor transparencia.

En sus redes sociales, la legisladora escribió: “Hoy recibí el resultado del narco test al que me sometí en la ciudad de La Rioja: NEGATIVO. Cumplí con mi palabra, porque creo que la transparencia no se declama, se demuestra. La política riojana necesita hechos claros para recuperar la confianza de la gente. Este es un paso más en nuestro compromiso con la provincia que nos merecemos, más justa, segura y transparente”.

La iniciativa de Reynoso se da en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones de octubre, donde buscará retener su banca en la Legislatura provincial.