El presidente Javier Milei pasó el día de ayer discutiendo detalles de la campaña electoral, en dos cumbres que mezclaron funcionarios, tuiteros y voceros. En una de esas reuniones, hizo una defensa de su hermana, que lo escuchaba en silencio. “Estos chorros kirchneristas hablan del 3 por ciento de coimas y ellos se robaban el 30 por ciento”, se indignó Milei.
Ayer Milei tuvo reuniones interminables sobre cuestiones electorales, como la designación de Pílar Ramírez en lugar de Lule Menem, como jefa de campaña. El cónclave, que incluyó a intelectuales como cineasta y agitador libertario Diego Recalde y los tuiteros Iñaki Gutiérrez y Fran Fijap. Hubo 120 referentes libertarios de todo el país que habían llegado hasta la residencia de Olivos.
La hermana presidencial también tomó la palabra. Y el propio Milei se ofuscó por los señalamientos a su hermana por las coimas del 3% que revelaron los audios de Spagnuolo.
“Estos chorros kirchneristas hablan del 3% y ellos se robaban el 30%”, dijo. En otro pasaje se quejó por las palizas que viene sufriendo el oficialismo en el Congreso. “El partido del Estado que quiere boicotear el país“, dijo varias veces.
Al final le pidió a los candidatos que no le “peguen” a los gobernadores porque “miden muy bien” en sus provincias. Todo un cambio para aquel Milei que los trataba de ratas, entre otras cosas. Claro, en ese momento era él quien medía bien, o al menos eso decían los encuestadores que solían visitar la Quinta de Olivos.