[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un insólito y violento episodio se registró en avenida Cabo Primero Rodríguez, cuando un motociclista escapó de un control policial y su madre atacó a los efectivos con un fierro para evitar que lo detuvieran.
Según informó Radio Fénix, el hecho ocurrió mientras personal policial realizaba controles de tránsito y labraba multas a motociclistas que circulaban sin casco. En ese momento, los uniformados observaron a otro joven en moto en la misma situación e intentaron demorarlo.
En un primer momento, el conductor accedió a colocarse a un costado de la calzada, pero de manera sorpresiva emprendió la fuga con la moto apagada e ingresó a su domicilio, ubicado a pocos metros del lugar del operativo.
Minutos después, el joven salió de la vivienda blandiendo un machete y amenazó a los policías, quienes intentaron reducirlo. En ese instante intervino su madre, que golpeó a uno de los efectivos con un fierro para defender a su hijo.
Ante esta situación, se desplegó un operativo que incluyó a personal de la Dirección de Tránsito, quienes lograron secuestrar la motocicleta, aunque el conductor logró escapar y no fue detenido.
De acuerdo a la información publicada por Radio Fénix, las autoridades judiciales consultadas negaron la autorización para ingresar al domicilio, por lo que los policías debieron retirarse del lugar únicamente con el rodado, sin concretar arrestos. El efectivo agredido sufrió golpes, pero se encuentra en buen estado de salud.
*Imagen ilustrativa