Un video en Tik Tok se viralizó por una joven, denunciando que su hermana es víctima de bullying por una compañera de curso del colegio Nº1 Joaquín Victor González. Alumnos de varios cursos realizaron la protesta en la entrada de la escuela para que las autoridades tomen medidas.
Según su hermana, el caso fue denunciado a las autoridades del colegio y ante el Ministerio de Educación, sin tener respuestas. También acusó a la alumna que agrede a su hermana, dando nombre y apellido, enfatizando que sería pariente de un funcionario del gobierno de La Rioja.
En un principio, desde la dirección de la escuela, enviaron por la red de mensajería WhatsApp un mensaje a los padres y tutores: “Buen día tutores desde Rectoría se informa que en el día de la fecha la actividad es normal, aquellos alumnos no ingresaron por participar de la Marcha organizada por ellos, tienen ausente”.
La medida no tuvo efecto, y una nutrida concurrencia de alumnos de varios cursos cortaron la calle con carteles a favor de la alumna agredida.
La rectoría ante la protesta, envió otro mensaje a los preceptores de la institución: “Buenos dias preceptores, recien recibimos con la rectora al comisario de comisaria 1ra, nos avisa que los tutores deben venir a retirar a sus hijos porque no pueden cortar la calle advirtiendo que estan cometiendo un delito, quedando bajo su responsabilidad ya que no ingresaron al colegio”.
La protesta tomó grandes repercuciones en la comunidad educativa y en los padres.