[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un impactante hallazgo conmocionó este lunes al barrio Facundo Quiroga de la ciudad de La Rioja, donde una pareja encontró restos óseos enterrados en el patio de su vivienda, dentro de un tacho metálico de 200 litros tapado con cal.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:40 de ayer en una vivienda ubicada sobre calle Patagones, cuando M.B.P., de 29 años, y su pareja realizaban excavaciones para levantar un cimiento. Según informaron fuentes policiales, mientras cavaban se toparon con un tacho metálico cubierto con cal, y al moverlo, descubrieron lo que parecían ser huesos humanos.
De inmediato, la mujer dio aviso a un móvil policial que pasaba por la zona. En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría segunda, personal de sumarios judiciales y de la División Homicidios, quienes realizaron el levantamiento de los restos para su análisis.
Los restos fueron trasladados para su peritaje a fin de determinar si pertenecen a una persona y desde cuándo podrían haber estado enterrados allí. La vivienda, propiedad de A.E.P., quedó bajo resguardo policial mientras se desarrollan las investigaciones.