La vicegobernadora Teresita Madera participó este martes de un nuevo encuentro convocado por la Cámara Empresarial de La Rioja, donde se analizaron los desafíos actuales del sector productivo provincial y el impacto de las políticas nacionales en la actividad económica.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Rodrigo Carrizo, y el vicepresidente Daniel Sbiroli, y contó además con la presencia de los candidatos a diputados provinciales de la Lista de Federales, Juanqui Santander, Gonzalo Becerra y Beatriz Tello.

Durante su intervención, Madera compartió un diagnóstico elaborado por especialistas latinoamericanos y europeos sobre las perspectivas económicas del país para los próximos 20 años. “Nos advirtieron que Argentina no va a crecer si no hay inversión en desarrollo humano. Y hoy tenemos un gobierno nacional que decidió dejar de financiar universidades, salud, ciencia e innovación. Un país que no invierte en conocimiento ni en bienestar, no puede ser productivo”, enfatizó.

En ese marco, cuestionó el impacto de las medidas nacionales sobre el entramado pyme e industrial, al sostener que estamos ante un gobierno que hace todo para que a las pymes les vaya mal. El consumo cayó entre un 30 y 35%, “¿cómo se le puede pedir a un empresario que se reconvierta si apenas puede sostener lo que tiene?”, planteó.

Asimismo, recogió inquietudes del sector vinculadas a la burocracia administrativa y se comprometió a avanzar en herramientas legislativas.

“Estamos trabajando en modificaciones a la Ley del Compre Riojano para agilizar los procesos y evitar que las empresas deban afrontar costos antes de cobrar. Necesitamos reglas prácticas y claras”, expresó.

Madera remarcó que “la macroeconomía se define con decisiones políticas” y convocó a los empresarios a involucrarse activamente para juntos defender el entramado productivo local. “Nadie va a venir de afuera a apostar por La Rioja si no lo hacemos nosotros primero. Tenemos que sostener a nuestras empresas con coherencia, planificación y una visión de futuro basada en energías renovables, minería responsable y valor agregado riojano”; finalizó.