A primeras horas de la tarde, Gobierno canceló la deuda y se levantaron las medidas de fuerza.
Los Médicos Residentes del Hospital Enrique Vera Barros y Hospital de la Madre y el Niño, percibieron en forma completa el adicional salarial que fue descontado en el último pago de haberes correspondientes al mes de septiembre.
Claudia Contreras, Secretaria General de la Asociación de Profesionales de la Salud, indició a NUEVA RIOJA que “en la siesta de este jueves, se informó desde el Gobierno Provincial, que se depositó el dinero faltante en los haberes de los Residentes Médicos”.
La Secretaria General de APROSLAR, explicó que los jóvenes profesionales “tuvieron un recorte del 50% en los valores acordados a cobrar en este adicional salarial”, por lo que expresó que “el Gobierno de La Rioja inidicó que esta situacoón de falta de pago se fundamentó en un error de administración en el momento de acreditar los pagos”.
Claudia Contreras aseguró que ante esta salvedad, se decidió “levantar el paro de actividades previsto”, por lo que el desarrollo de las actividades laborales de los Médicos Residentes, será con total normalidad en los hospitales públicos.
Comunicado de APROSLaR
El gobierno depositó esta tarde a los residentes, lo que restringió de sus salarios, por lo tanto se suspende la movilización y se levanta el paro de actividades. El martes próximo, una nueva reunión entre el ministerio de salud y los residentes para tratar problemas inherentes a su trabajo y APOS.
APROSLAR—FESPROSA