REDACCIÓN EL FEDERAL — Efectivos de la comisaría novena, detuvieron este martes por la tarde a dos jóvenes de 20 y 21 años acusados de haber robado reflectores LED del Parque de la Familia Sur, en la zona sur de la Capital riojana.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30, cuando la encargada del mantenimiento del predio advirtió la presencia de dos hombres en actitud sospechosa dentro del parque. La mujer alertó de inmediato a la Policía y aportó una fotografía de los sospechosos.

Poco después, al revisar las instalaciones, se constató que faltaban varios reflectores LED. Ante la denuncia, los móviles policiales iniciaron un recorrido por la zona y lograron ubicar a dos personas sobre calle Martín Gómez, en el barrio Urbano 30, cuyas características coincidían con las descriptas.

Los sospechosos fueron identificados como N.B.L. (20) y Agustín Nahuel Córdoba (21), ambos domiciliados en barrios cercanos. Durante el cacheo preventivo, los efectivos encontraron entre sus pertenencias varios de los reflectores sustraídos. Según informaron fuentes policiales, los jóvenes admitieron haber robado otros tres artefactos en días anteriores.

Finalmente, los uniformados recuperaron cuatro de los cinco reflectores robados, marca LCI de 10W, de color negro. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, acusados de robo, delito previsto en el artículo 164 del Código Penal.

Desde la comisaría novena destacaron el rápido accionar policial, que permitió esclarecer el hecho y recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.