REDACCIÓN EL FEDERAL — Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido en Chilecito luego de golpear a una agente policial durante un control vehicular realizado este lunes por la tarde en la intersección de calles Libertad y Adolfo Dávila.

Según informó el comisario Hugo Escudero, jefe de la Unidad Regional II, el hecho se registró cuando efectivos realizaban un operativo de tránsito y detuvieron a una pareja que circulaba en motocicleta sin casco. Al ser notificado de la infracción, el conductor comenzó a insultar a los uniformados y, en medio de la discusión, le aplicó un golpe de puño en el pecho a una mujer policía, para luego intentar escapar.

El sujeto fue reducido a pocos metros del lugar y trasladado a la comisaría, donde quedó detenido por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, además de desorden en la vía pública.

La funcionaria policial sufrió un golpe leve y no requirió asistencia médica. Desde la fuerza calificaron el episodio como “un hecho lamentable y cobarde”, destacando la rápida intervención del personal que logró controlar la situación y evitar mayores consecuencias.

*Imagen ilustrativa