El director del hospital Vera Barros, Dr.Gabriel Goitea pidió a los padres de los menores que salen en motocicleta y hacen “piruetas” que ; “piensen como quieren ver a su hijo en el futuro, acostado cuadriplejico o disfrutando de la vida”.

Esto es por el evento que se realizó el fin de semana en una masiva convocatoria de jóvenes en moto que recorrieron toda la ciudad de La Rioja, incluyendo a una gran cantidad de motociclistas venidos de Catamarca.

“Todos fuimos adolescentes,lo importante en ese proceso son los padres, hoy les toca el rol más importante, el de cuidar y aconsejar a sus hijos. En el hospital trabajamos en silencio, vemos llegar menores que no se salvan y pierden la vida luego de una caída, o en su mayoría quedan con secuelas algunas de gravedad severa, y veo la cara de sus padres la del sufrimiento”, resaltó.

Además agregó que “seguramente en más de una oportunidad duele poner límites pero les puedo asegurar que más duele ver un hijo sufrir o perder la vida. Antes de festejarle este tipo de actos reflexionen lo positivo y negativo de esta actividad, que no solo puede dañar a su hijo, también a terceros”.

Durante el fin de semana se realizaron intensos controles viales en distintos puntos de la capital y del interior de la provincia. Los operativos dejaron como saldo más de 180 motocicletas retenidas por distintas infracciones.