El el día de ayer, la Asociación de Madres del Dolor, presentaron un pedido al Consejo de la Magistratura de La Rioja, pidiendo un informe sobre las denuncias que pesan a la jueza Adriana Loureiro de Chamical, pero un funcionario del organismo judicial, se negó a recibirla.

Se trata del funcionario con cargo de Fiscal General, Javier Vallejos, que sin motivos justificables, desplazó el pedido de la Asociación, según la denuncia de su titular Mirta Collante en las redes sociales.

La cuestionada jueza, y según fuentes de EL FEDERAL, está con un pedido de licencia, y testigos del juzgado de Chamical, indicaron que Loureiro no va a trabajar.

También comentaron que la maniobra del Consejo de la Magistratura es dilatar todas las denuncias y procedimientos judiciales, porque la jueza está a punto de jubilarse este año. Beneficio que tendrá a fin de año y que evitaría un eventual jury por mal desempeño en sus funciones.

Adriana Beatriz Loureiro, está denunciada por “mal desempeño en sus funciones y desconocimiento manifiesto del derecho aplicable, entre otras posibles conductas a determinar de la posterior investigación”, según consta en el escrito.

Como prueba, la denuncia cita los antecedentes de las auditorías del Tribunal Superior de Justicia, Se enumeran causas judiciales donde se atribuyen demoras, irregularidades procesales y decisiones controvertidas en causas de homicidio, abuso sexual y lesiones y se menciona el caso “Loyola, Enzo Braian y otro – Defraudación” y otras causas con sobreseimientos o beneficios procesales cuestionados.