La directora de Tránsito Municipal Deolinda Aguilar, hizo hincapié en el cumplimiento de los requisitos para circular en la ciudad. Pidió el uso del casco homologado, luces reglamentarias y no cruzar semáforos en rojo.

“Los operativos se llevan a cabo de manera continua”, indicó y puntualizó que “estamos haciendo una prevención sobre el cruce de semáforos, que cumplan con las luces y el uso del casco, que son las infracciones que más se repiten”.

En los operativos se solicita la documentación del vehículo y de las motos, la licencia de conducir y en el caso de motociclistas que tengan las luces reglamentarias y el uso del casco homologado. En caso de incumplir con alguno de los requisitos se labran las multas de las infracciones.

Puntualmente, sobre el casco protector recalcó que debe ser homologado para el uso obligatorio de los motociclistas. Además, aclaró que los “tipo casco de ciclista” no son los que se exigen para circular en motos.  

A su vez se controla el cumplimiento de la ordenanza 6273 que también es pasible de multas (Caños de escape). “Si tiene modificación de caño de escape, entonces procedemos a hacer la retención del vehículo con una multa, para luego proceder a hacer la destrucción del caño de escape. En este momento, ya vamos por la cuarta destrucción de caño de escape, aproximadamente unos 800 caños de escape ya destruidos”, señaló.

Por otra parte, se refirió a que “hay muchas motos retenidas y hay muchas motos que están retenidas por falta de documentación y de papeles, algunas hemos logrado devolver a sus dueños porque eran robadas”.

Por último, advirtió que se intensificarán los controles de tránsito y pidió a la población cumplir con el uso del casco, las luces reglamentarias y no cruzar los semáforos en rojos, que son las infracciones que más se repiten.