Por Angel Flores

El 23 de noviembre del 2015, funcionarios del gobierno de Beder Herrera, salen por una puerta lateral del Banco Rioja, cargando 10 cajas que serían de resma de papel, repletas de dinero. El testimonio de un testigo y los videos del saqueo.

Un día antes, el 22 de noviembre había ganado Mauricio Macri las elecciones, y al siguiente día, y según testigos del hecho, enviaron a EL FEDERAL ONLINE, un documento revelador. Los videos de cómo en un “operativo montado por el contador Alejandro Ticac, funcionario de Ricardo Guerra cuando era ministro de Hacienda en el gobierno de Beder Herrera, saquean los fondos nacionales”, dijeron a este periodista.

Alejandro Ticac trabajaba en el banco en sector de cajas, pero fue despedido. Posteriormente fue tomado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, tiempo en el cual saca las cajas del banco en un operativo organizado por él (video). Tanto Guerra como Ticac, eran hombres muy cercanos a Beder Herrera. Actualmente el contador Ticac es empleado de Edelar y el ex ministro Guerra, Síndico del Banco Rioja.

El primer video muestra como Ticac organiza la salida del dinero en 10 cajas de resmas de papel, fuera del horario bancario, con custodia policial, cargando las cajas de dinero en un auto particular (Gol).

“Ticac pidió apagar las cámaras en el interior del banco, para que no se vea el conteo del dinero”, dijo la fuente a nuestro medio. Agregando que el dinero sustraído correspondía a envíos desde Nación, para distintos programas de vivienda y otros, que serían distribuídas a fundaciones y ONGs”.

El segundo video muestra la misma secuencia, pero desde la cámara de seguridad externa, que da a la puerta lateral por calle Rivadavia.

“Se estima que el monto que se llevaron, fue unos 800 millones de pesos. Todo fue muy irregular, apagaron todas las cámaras internas, fuera del horario bancario”, enfatizó la fuente a nuestro medio.

Estos videos son una prueba más de las graves irregularidades que no están en la causa de las ONGs, en un armado sistemático de saqueo de los fondos enviados por Nación, y en una clara organización criminal y asociación ilícita que involucra al ex gobernador Beder Herrera y varios funcionarios.