Este martes por la tarde y noche se produjeron múltiples focos de incendio en distintos sectores de la ciudad Capital.
Los más importantes ocurrieron en la zona sur de la Capital, en El Mistolar, cercano al barrio Las Talas, mientras que también se registran otros focos ígneos en la zona norte de la ciudad.
David Barrera, director de Emergencias Socioambientales dependiente del Instituto de Servicios Ambientales, informó que se registran “múltiples focos de incendios en sector de campo, colindante con viviendas con abundante pastura en el lugar”. “Varios de los focos están con actividad, quemando de Este a Oeste con viento en rotación”, indicó.
Barrera agregó que el incendio en la zona sur está controlado, pero que se seguirá trabajando en la zona. “Van a quedar equipos de bomberos y de la Brigada de Incendios Forestales en el sector asegurando la zona con ataque rápido”, añadió.
El funcionario precisó que este foco aún mantiene actividad en dirección a la Sierra del Velasco. “Allí se trabajará mañana por la mañana con personal de la Brigada de Incendios Forestales, bomberos y del Servicio Federal de Manejo del Fuego con un avión hidrante desde las 6.00 y hasta pasado el mediodía para terminar de controlarlo”, amplió.
En cuanto al incendio en zona norte, trabajan en el lugar dos dotaciones de la Brigada de Incendios Forestales y las unidades del Instituto de Servicios Ambientales para tratar de controlar las llamas. En el lugar también hay personal de Bomberos de la Policía de la Provincia y se cuenta con el apoyo de un camión cisterna a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. En estos momentos, se trabaja en resguardar las viviendas cercanas al fuego y luego se atacan los diferentes focos activos.
Barrera informó que este incendio está contenido, pero que el fuego se mantiene en actividad. “Se trabaja en los perímetros con actividad, no hay viviendas afectadas hasta el momento ni personas evacuadas”, resaltó.
De acuerdo a lo informado, personal policial hace inspección en las viviendas colindantes a la zonas afectadas para ver si es necesario evacuar a algunas familias o personas que tengan algún problema de salud y que pudieran haber sido afectadas por el humo que provocan las llamas.
