Para el jueves, el SMN emitió alerta amarilla por tormenta en distintas provincias: sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, noreste de Mendoza, sur de La Rioja y noroeste de Córdoba.

La composición atmosférica, según Meteored, mantiene en observación a las regiones cordilleranas por la probabilidad de eventos severos. Al mismo tiempo, la evolución de los sistemas meteorológicos sugiere la posibilidad de que las precipitaciones se desplacen hacia otras áreas centrales en el transcurso de los próximos días.

El avance de un frente frío y la interacción de los sistemas meteorológicos establecerán las condiciones para que los cambios que hoy afectan a la franja pampeana y el área metropolitana se extiendan gradualmente a diversas provincias del centro y norte argentino, modificando el panorama climático anunciado hacia el inicio de diciembre.

Para este jueves 27 en La Rioja se espera una máxima de 37 grados con cielo parcialmente nublado.

Para el viernes 28 con una mínima de 20 grados y una máxima de 38 con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas hacia la noche.

Durante el viernes, el sistema de alertas tempranas del organismo nacional mantiene las advertencias de color amarillo en el noreste de Mendoza, gran parte de San Luis y Córdoba, sur de La Rioja y zona central de Santa Fe.