[REDACCIÓN EL FEDERAL] Un violento episodio ocurrido este miércoles al mediodía en el barrio Los Olmos dejó como saldo dos personas heridas y un hombre detenido, acusado de ingresar por la fuerza a una vivienda y atacar con un arma blanca a su ex pareja y al padre de ella.
Según informaron fuentes policiales, la víctima, S.D.T., de 36 años, relató que cerca de las 10 horas de ayer, su ex pareja, identificado como R.G.A., de 38 años, habría ingresado de manera clandestina a la vivienda escalando la tapia perimetral y accediendo por los techos hasta descender al interior de la propiedad. Una vez dentro, el hombre la atacó físicamente y le provocó lesiones en el labio inferior, muñecas y cuello. Luego, la habría maniatado y obligado a ingresar a una de las habitaciones.
En ese momento llegó al domicilio el padre de la mujer, de 71 años, quien desde el lunes pasado permanecía acompañándola debido a una denuncia previa por violencia de género contra el presunto agresor. Al ingresar, también fue atacado con un arma blanca tipo cuchillo, sufriendo cortes en el cuello y ambos brazos. Incluso, el agresor intentó inmovilizarlo atándole los pies, en lo que las víctimas describieron como un intento inminente de quitarles la vida.
El sujeto finalmente escapó del domicilio a pie, aparentemente al detectar el abundante sangrado de las víctimas y la posible llegada de la Policía.
Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar y asistió a la mujer y su padre, solicitando la intervención del servicio de emergencias. La médica interviniente determinó el traslado de ambos al hospital Vera Barros para una mejor atención. Allí se confirmó que el hombre mayor quedaba en observación, fuera de peligro, mientras que la mujer recibió el alta y se dispuso a formalizar la denuncia penal.
Con los datos aportados por la víctima, se montó un operativo de búsqueda que permitió ubicar y demorar al sospechoso en inmediaciones de barrio Santa Justina, con la intervención de personal de Comisaría Sexta y Motorizada. El detenido presentaba lesiones compatibles con rasguños y restos de sangre en una de sus manos, además de coincidir con la vestimenta señalada por la víctima.
En el lugar del hecho intervino personal de la Oficina de Violencia de Género, que tomó contacto con la fiscal en turno, Nadia Schgrodsky. Luego, por disposición del Juzgado de Violencia de Género, a cargo de la jueza, se ordenó trabajar la causa bajo el procedimiento penal común. Efectivos del Departamento Criminalística realizaron secuestros, pericias, planimetría y fotografías tanto en la vivienda como en la zona de la demora.
Cerca de las 14:20 culminaron las diligencias procesales. El presunto autor quedó detenido y a disposición de la Justicia, a la espera de la carátula definitiva y del alojamiento en sede penal. En tanto, la víctima continúa cumpliendo los trámites judiciales posteriores al alta médica, mientras que su padre permanece internado de manera preventiva pero estable.
