Los diputados del oficialismo en la Legislatura provincial, determinó aceptar las renuncias de las juezas Adriana Loureiro de Chamical y de Chilecito, Virginia Illanes Bordón investigadas por el Consejo de la Magistratura.
Ya en Asuntos Entrados, por mayoría, se aprobaron las renuncias de Virginia Illanes, al cargo de jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de sede Chilecito; y de Adriana Loureiro, al cargo de Jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la sede Chamical.
La diputada Gabriela Rodríguez, del radicalismo fue la única que pidió la palabra para referirse a la situación de de las juezas y dijo que no había que aceptar las renuncias.
“Creo que este cuerpo político no debe hacer lugar y no debe aceptar la renuncia tanto en el expediente de Illanes Bordón como de Loureiro. Estaríamos creando privilegios y no haciendo que se cumplan los principios republicanos”, dijo la legisladora. “La renuncia se traduce en un privilegio”, expresó.
Además de la legisladora radical no acompañaron la aceptación de las dimisiones, el diputado de Fuerza Patria, Ismael Bordagaray y el bloque de la LLA que predide Claudia López.
