El ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, fue contudente respecto de que avanzarán contra adjudicatarios de unidades habitacionales entregadas por el gobierno y que no pagan la cuota o que no la habitan.

«Nosotros venimos en el marco de la ley recuperando viviendas que no son ocupadas ni pagadas y el jueves llevamos adelante un trámite administrativo con la Justicia. En el caso de Chamical fue la primera vez que se hizo», sentenció el funcionario.

A su vez recalcó que para llevar a cabo ese proceso «se recaban todas las pruebas y se eleva al juez, quien determina el desalojo. Las viviendas sociales, son para que se ocupen y se cumpla el pago determinado en la adjudicación. Vamos a acentuar el control, especialmente en Capital en donde se nota un incremento en la mora».

«Con el recupero se retro alimenta el proceso para poder continuar construyendo. Hemos hablado con el gobernador y vamos a profundizar esta política en los próximos meses», agregó.

Finalmente, el ministro dijo que «entre 100 y 120 mil pesos pagan las viviendas de tres dormitorios de cuota. Es claro que es una cuota subsidiada, porque el alquiler está en 500.000 pesos».

Fuente: Rioja Virtual