El presidente de Estados Unidos Donald Trump se adjudicó el triunfo de su par de la Argentina Javier Milei en las elecciones legislativas de octubre: “Estaba perdiendo, lo apoyé y ganó de manera aplastante”. El triunfo libertario fue muy contundente, con más del 40% de los votos a nivel nacional, contra los más de 33% de Fuerza Patria. Los libertarios venían de tener una fuerte derrota por 14 puntos contra el kirchnerismo, en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre.

Previo a las elecciones de octubre el presidente de Estados Unidos había ratificado su fuerte respaldo a la administración del libertario, al plantear: “Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!”.

Trump dijo ahora en declaraciones al medio estadounidense Político: “Volviendo a Latinoamérica, apoyé a Milei… él estaba perdiendo la elección, lo respaldé y ganó de una manera aplastante”.

El presidente de Estados Unidos había planteado en la cuenta de su red social Truth Social, luego de un encuentro con Milei previo a las legislativas: “¡Excelente reunión con Javier Milei! Está haciendo lo correcto por su país”.

El republicano expresó: “Espero que el pueblo argentino comprenda su excelente labor y que la apoye durante las próximas elecciones intermedias para que podamos seguir ayudándolo a alcanzar el increíble potencial de Argentina. Javier Milei cuenta con mi total apoyo. No los defraudará. ¡Hagamos que Argentina vuelva a ser grande!“.

Trump dijo además que Milei “heredó un desastre total, con una inflación horrible causada por el anterior presidente de izquierda radical, muy parecido al corrupto Joe Biden, el peor presidente en la historia de nuestra nación”, con fuertes críticas a Alberto Fernández, y a su antecesor del Partido Demócrata. Trump dijo también que el libertario “le devolvió la estabilidad a la economía de Argentina y la elevó a un nuevo nivel de prominencia y respeto”, en un fuerte respaldo al mandatario.