El costo de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) aumentó un 20% respecto al precio que tenía en agosto pasado.

Al incremento lo sufrieron los autos tipo sedan y las camionetas, vehículos todo terreno, pick up y rural, entre otros. Sin embargo, el precio se mantuvo para taxis, remises, Uber y también para motos.

La suba de precios llegó en una época del año en la que aumenta la demanda por la proximidad de las vacaciones y ante la necesidad de muchos riojanos de salir a la ruta para viajar al destino elegido.

Agustin de la Vega, trabajador de RTO La Rioja, informó que los precios actuales de la RTO son:

  • autos tipo sedán: $50.000 (costaba $41.500 en agosto)
  • camionetas, todo terreno, pick up: $65.000 (estaba en $54.000)
  • taxis, remises y uber: $29.000 (mismo precio)
  • motos de cualquier cilindrada: $26.000 (mismo precio)

«La revisión vehicular tiene dos etapas. En la primera, si el vehículo está apto, sale aprobado del control y en el momento se entrega la oblea y el certificado como vehículo apto. Ahora, si el vehículo presenta alguna falla (desalineado, falta de alguna luz, falla con alguna cubierta, suspensión, etc) se entrega un condicional por 60 días y el cliente tiene 60 días para arreglar lo que le salga mal y debe volver a un segundo control ya sin abonar nada. Recién allí se entrega la oblea», precisó De la Vega.

Para realizar la RTO se puede concurrir directamente (se atiende por orden de llegada) o bien sacar un turno programado a través de la app RTO La Rioja. La atención es de 8.30 a 12.30 y de 16.00 a 20.00 y se puede abonar en efectivo o por transferencia bancaria.

Fuente: Rioja Virtual