A través de su encuesta anual realizada en ambas cámaras del Congreso de la Nación, la revista Parlamentario eligió a los diputados y senadores más destacados a lo largo del año. Además, se distinguió por la misma vía a los medios y periodistas que mejor cubrieron la actividad legislativa a lo largo del año.

2025 fue sin lugar a dudas un año de los más intensos. De hecho, cuando los números comprueban que fue de los años electorales de más actividad legislativa que se recuerde. Con un oficialismo asediado por la oposición, que marcó la agenda hasta que las elecciones del 26 de octubre establecieron un claro ganador y esa presión opositora se frenó. Y el Gobierno nacional retomó la agenda legislativa.

Esos datos fueron sin duda tenidos en cuenta a la hora de armar votar a los legisladores nacionales más laboriosos, en el marco de la encuesta anual de la revista Parlamentario para entregar los Premios Parlamentario correspondientes a este año.

El resultado mostró en el Senado a un alguien que supo ganar la máxima distinción numerosas veces, pero en la Legislatura bonaerense que integró durante muchos años: el radical bonaerense Maximliano Abad. Y en la Cámara baja, a alguien que no ganó nunca el premio principal en el Congreso de la Nación, pero que tampoco había figurado hasta ahora entre los diez nominados: la diputada Victoria Tolosa Paz.

Se trata de la trigésimo tercera edición de los Premios Parlamentario, que se entregarán entre los meses de marzo y abril del próximo año. Y corresponden a 2025 un año que tuvo en la diputada de Unión por la Patria una voz presente en los temas más relevantes, y que durante los últimos tiempos la mostró como figura destacada en el debate en torno a la crisis del fentanilo contaminado y/o adulterado. De hecho, fue secretaria de la Comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre ese tema.

Fue también vicepresidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, e integró además las comisiones de Asuntos Cooperativos; Discapacidad, Defensa del Consumidor; Energía y Combustibles; Finanzas; Industria; Pequeñas y Medianas Empresas; y Presupuesto y Hacienda.

A propósito de su lugar en la Comisión de Discapacidad, Tolosa Paz fue otra de las voces que más se elevaron durante el debate durante la polémica por la no implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

A lo largo del año, la diputada bonaerense fue autora de once proyectos de ley, entre ellos la declaración de Emergencia Ambiental, Económica y Habitacional en la ciudad de Bahía Blanca y toda la región afectada por el temporal del 7 de marzo de este año.

Entre otras cuestiones, impulsó la obligatoriedad de la educación inicial desde los 3 años en el Sistema Educativo Nacional; y una reparación económica para jubilados y pensionados.

En el caso de Maximiliano Abad, este abogado de 48 años oriundo de Ranchos, pero graduado y de actividad plena en Mar del Plata, es vicepresidente de la Comisión de Deporte, e integra comisiones clave como las de Asuntos Constitucionales; de Relaciones Exteriores, y la de Acuerdos. Es también vocal en las de Asuntos Administrativos y Municipales; la de Coparticipación; la Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior y del Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados.

Motorizó este año, junto a sus pares bonaerenses Juliana di Tullio Eduardo “Wado” de Pedro, el proyecto para declarar la Emergencia en Bahía Blanca por el temporal allí sucedido, el cual se convirtió en ley pero terminó siendo vetado por el Ejecutivo.

Fue autor este año de una decena de proyectos de ley, entre ellos uno de prevención y lucha contra la economía del delito; otro de asistencia y acompañamiento a la Universidad Nacional del Sur; y una iniciativa para actualizar de manera automática las penas tributarias. Impulsó en septiembre pasado un proyecto de ley de extinción de dominio, y motorizó varias iniciativas referidas al papa Francisco, con motivo de su deceso.

Abad también propuso la incorporación de conocimientos básicos de las finanzas personales en los establecimientos educativos de nivel secundario. Precisamente la educación es una de sus mayores preocupaciones y en tal sentido defiende la educación pública como herramienta transformadora.

Todos los premiados

De la encuesta anual de Parlamentario participan asesores, periodistas especializados y los propios diputados y senadores nacionales, que contestan planillas donde deben señalar a 5 diputados y otros tantos senadores. En orden cualitativo, de modo tal que el primero recibe 5 votos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.

Maximiliano Abad consiguió 183 puntos este año. La ganadora en la Cámara de Diputados, Victoria Tolosa Paz, obtuvo 156 puntos.

En la Cámara baja, el segundo lugar fue para Silvana Giudici, que cosechó 149 puntos. Protagonista central de la actividad legislativa a lo largo del año, esta diputada tuvo mucha participación en los debates, planteando en general desde su papel de secretaria Parlamentaria del bloque Pro, posturas en defensa del Gobierno nacional. Pasadas las elecciones, fue una de las que se pasó a las filas de La Libertad Avanza, donde ocupará el mismo lugar que en el Pro dentro del bloque: la Secretaría Parlamentaria.

Fue una de las protagonistas del debate parlamentario durante la discusión del caso del fentanilo adulterado y/o contaminado, siendo quien impulsó la creación de la comisión investigadora, en la que ocupó el cargo de vicepresidenta 1°. En materia de comisiones, también es secretaria de la de Comunicaciones e Informática, donde es secretaria; y también forma parte de las de Energía y Combustibles; Libertad de Expresión; Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda, y la de Relaciones Exteriores y Culto.

A propósito, preside el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela.

Completa el podio en la Cámara de Diputados, con 141 votos, el también oficialista Nicolás Mayoraz, quien comparte la Secretaría Parlamentaria del bloque con Giudici. Mayoraz es santafesino, y como tal encabezó la lista de candidatos a constituyentes de LLA que reformaron la Constitución de esa provincia este año. Tuvo entonces gran protagonismo en la redacción de ese texto.

Preside la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales y como tal fue protagonista de los debates más relevantes llevados adelante a lo largo de este año. Entre ellos, los que tuvieron que ver con la suspensión de las PASO y ficha limpia, aprobados ambos en la Cámara baja. Participó también en la elección de la defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuestionando fuertemente el nombre de quien resultó elegida, aunque todavía resta que ese nombre pase por el Senado.

En medio de ese debate tuvo fuertes cruces con sus pares de Unión por la Patria, a los que enrostró: “500.000 niños abortados en Argentina; así cuidan la niñez”.

Germán Martínez ocupó el cuarto lugar de la lista que surgió de la elección de los Premios Parlamentario. El presidente del bloque Unión por la Patria consiguió 137 puntos, y fiel a su costumbre, fue protagonista de todos los debates. La emprendió una y otra vez contra el oficialismo, en cuestiones que iban desde el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, a los vetos presidenciales contra leyes como la Emergencia en Discapacidad, la Emergencia Pediátrica, el Financiamiento Universitario y los haberes jubilatorios.

Mantuvo la conducción del bloque, que llegó a las elecciones con sus 98 miembros, con el firme objetivo de sostener la unidad del peronismo y evitar fracturas internas, insistiendo en la necesidad de “coherencia y personalidad” en la oposición. Se opuso a la eliminación de las PASO y participó en las tensas sesiones extraordinarias de febrero, donde protagonizó un cruce con el presidente de la Cámara, llegando a desafiarlo con la célebre frase “Segurola y Habana”, en medio del debate de ese proyecto.

Defendió los proyectos de mejoras de haberes jubilatorios y actualización de bonos congelados; la ampliación de la moratoria previsional, y en su rol institucional se consolidó como principal vocero opositor en Diputados. Entre los hechos más recientes, denunció el “blindaje financiero” de Estados Unidos como una cesión de soberanía y criticó la “falta de rumbo económico” del Gobierno.

Nicolás Massot aparece en el quinto lugar, con 133 puntos. Fue articulador de la oposición durante este año de relación tan complicada entre el oficialismo y la oposición. Mano derecha de Miguel Pichetto en el bloque Encuentro Federal, fue desde allí de los que pusieron en marcha la agenda opositora. Muy severo con el Gobierno, le adjudicó a Javier Milei “una vocación de ir por la banquina”, afirmando que siendo un Gobierno que “ya no está en una situación excepcional, donde no puede hacer las cosas distinto, elige hacer las cosas mal”.

Fue uno de los protagonistas en la discusión por el tema $LIBRA, y al respecto sostuvo que le llamaba la atención que “los hermanos Milei se sienten cómodos siendo denunciados, pero sin denunciar a nadie”.

El sexto lugar fue para un diputado que concluye su mandato este año y no consiguió la reelección: Oscar Agost Carreño, quien consiguió 128 votos. También integra el bloque Encuentro Federal, y como tal estuvo en el trabajo fino de la agenda parlamentaria, mientras la oposición llevó las riendas de la misma. En ese marco, fue la voz cantante que estableció en el recinto un cronograma de trabajo para el emplazamiento impulsado sobre la modificación del Régimen Legal de los DNU.

Durante el año viajó a Estados Unidos para recopilar información sobre la causa $LIBRA, y a propósito de ese caso, propuso regular la actividad del “lobby”.

De muy buen diálogo con el periodismo parlamentario, cuya tarea siempre favoreció, este cordobés deja el Congreso habiendo presentado nada menos que 152 proyectos de ley durante su gestión. Entre los más recientes, por ejemplo, uno sobre la creación de la figura del defensor adjunto del Pueblo “por vacancia prolongada”.

La diputada radical Pamela Verasay fue la única integrante del partido centenario que consiguió la reelección por un nuevo mandato en las elecciones de octubre. También le fue bien en la elección para los Premios Parlamentario, donde se ubicó séptima, con 124 puntos. La mendocina preside la Comisión de Transportes, e integra también las de Educación, Energía y Combustibles, Finanzas, Legislación del Trabajo, Pequeñas y Medianas Empresas, y la de Recursos Naturales.

Durante el presente año impulsó proyectos como el que busca establecer la cantidad de representantes sindicales por establecimiento, y otro que modifica las paritarias provinciales.

Otro miembro de Unión por la Patria aparece a continuación. Es el tucumano Pablo Yedlin, que reunió 117 puntos y se ubicó en el octavo lugar. Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, la misma fue una de las más activas durante el año. Fue impulsor del texto original que derivó en la Ley de Emergencia Pediátrica, pero tras su aprobación aclaró: “Si bien redacté el proyecto de ley, los verdaderos autores son las enfermeras, médicos y residentes del Hospital Garrahan que, con su resistencia, lograron que la mayoría de los bloques del Senado de la Nación lo aprobaran”.

A continuación se ubicó la diputada radical Karina Banfi, con 115 votos. Fue impulsora de la Ley de Emergencia por Bahía Blanca, de donde es oriunda. A lo largo de este año promovió propuestas como la regulación de la eutanasia; la creación de un Sistema Nacional de Alerta y Trazabilidad de Eventos Críticos en Salud; un proyecto de atención temprana de ataques cerebrovasculares y una modificación de la Ley de Medicamentos para reforzar controles sobre origen de fondos y antecedentes penales.

Por último, cierra el listado de los diez diputados más votados, el cordobés Juan Brügge, con 109 votos, quien fue distinguido este año con la presidencia de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario. Durante el debate de la suspensión de las PASO, en el verano, Brügge se pronunció a favor de su eliminación definitiva, y durante el año impulsó una ley para limitar el uso discrecional del presupuesto nacional. Lo hizo en pleno debate entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional sobre los fondos provinciales. “El presupuesto es uno de los pilares de la República. Su manipulación discrecional pone en riesgo la credibilidad institucional, el equilibrio federal y la vigencia misma del Estado de Derecho”, expresó en tal sentido.

El resultado en el Senado

Detrás de Maximiliano Abad, se ubicó este año José Mayans, con 178 puntos. Ganador principal en los años 2020 y 2021, el formoseño fue como de costumbre una de las figuras centrales de la Cámara alta. Habitualmente ácido al referirse al Gobierno de Javier Milei, lo acusó de tratar de “clausurar uno de los poderes del Estado”, al desconocer las sesiones autoconvocadas por la oposición. Lideró las embestidas opositoras sobre el aumento de jubilaciones y bono previsional; la prórroga de la moratoria previsional y la Emergencia en Discapacidad, entre otras. También la ofensiva para rechazar decretos presidenciales que buscaban desmantelar organismos estatales.

“Tiene que sesionar todas las semanas el Congreso”, sostuvo en el transcurso del año, cuando la oposición robustecía sus embestidas en el Senado. Una y otra vez Mayans arremetió contra las intenciones privatizadoras del Gobierno en relación al plan nuclear argentino, que calificó como “una estafa a gran escala”. El formoseño también pidió el juicio político contra la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y reclamó la presencia en el Senado de Karina Milei Eduardo “Lule” Menem.

El titular del bloque radical del Senado, Eduardo Vischi, se alzó con 169 puntos. El correntino se consolidó como jefe del bloque UCR en la Cámara alta, donde articuló acuerdos con otros espacios opositores y le marcó límites al oficialismo libertario. Criticó en ese sentido el uso “excesivo” de las herramientas legislativas otorgadas al Ejecutivo en 2024, alertando sobre el deterioro institucional y la falta de diálogo con el Congreso. Advirtió en ese sentido que al Gobierno “se les subieron los humos y se quisieron llevar todo por delante”.

Presentó y defendió proyectos para modificar la Ley del Impuesto a los Combustibles Líquidos y redistribuir automáticamente los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), eliminando el manejo discrecional de fondos fiduciarios; como así también para garantizar coparticipación transparente y equitativa entre Nación, provincias y CABA. Ambas iniciativas fueron respaldadas por gobernadores de todos los signos políticos y se convirtieron en uno de los principales focos de tensión con el Ejecutivo, que vetó la ley de ATN en septiembre.

El cuarto lugar le correspondió al senador riojano Jesús Fernando Rejal, que consiguió 162 votos. Miembro del bloque Convicción Federal, este senador integra las comisiones de Presupuesto; Economía Nacional e Inversión; Economías Regionales; Agricultura, Minería; y de Ambiente. Es miembro titular además del Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados.

Impulsó a lo largo del año 13 proyectos, siendo el más reciente el que promueve la protección y preservación del ciclo nuclear argentino. Impulsó también modificaciones sobre la elaboración de estadísticas de la canasta básica alimentaria, conforme estándares internacionales; y la declaración de emergencia del sistema vial nacional por el término de dos años.

En el quinto lugar se ubicó, con 157 puntos, el jujeño Ezequiel Atauche. Ganador del Premio Parlamentario principal en 2024, quien fue hasta diciembre titular del diminuto bloque oficialista y presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto. Debió arreglárselas con lo poco que tenía, numéricamente hablando, para defender las propuestas del Gobierno nacional. En ese sentido, tuvo que lidiar con la oposición en julio pasado, cuando la misma se autoconvocó en la Comisión de Presupuesto para dictaminar proyectos sociales, tales como jubilaciones y discapacidad, sin su autorización. Eso generó una fuerte disputa institucional, en la cual Atauche trató de desconocer esos dictámenes y defendió la postura oficialista de no tratar iniciativas que implicaran gasto adicional.

Al dejar su cargo en manos de Patricia Bullrich, agradeció la confianza dispensada en él por parte de Javier y Karina Milei. “En este tiempo, gracias al trabajo en equipo y a los acuerdos políticos alcanzados, pudimos avanzar en la aprobación de leyes que marcan el rumbo de transformación que propuso el presidente Javier Milei”, destacó, para agregar que “acompañamos un proceso histórico de reformas estructurales que devolvió al país el equilibrio fiscal y sentó las bases de un Estado más eficiente, transparente y moderno”.

Un escalón detrás se ubicó, con 148 puntos, el senador Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado. Fue ratificado en mayo como presidente provisional, luego de que en febrero no pudiera realizarse la sesión preparatoria por falta de quórum. En noviembre enfrentó rumores sobre su reemplazo por senadores electos, pero reafirmó que su mandato como autoridad parlamentaria se extiende hasta febrero de 2026.

En el recinto, impulsó la suspensión de las PASO, inclinándose por su eliminación, como parte de la agenda de “normalización política”. También promovió la ley de ficha limpia señalando que “no deberían participar en política quienes están condenados por delitos”.

El séptimo lugar fue para la tucumana Beatriz Ávila, quien consiguió 143 votos. Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, es también secretaria de la de Justicia y Asuntos Penales. Integra además las de Relaciones Exteriores; Legislación General; Seguridad Interior; Acuerdos y la de Salud. También forma parte de la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Ávila cerró el año sumándose a las filas del gobernador de su provincia, al armar el bloque Independencia en la Cámara alta. Por ahora será un monobloque, pero podría sumar a los senadores que responden a los gobernadores Sáenz Rolando Figueroa.

El proyecto más reciente de Ávila consiste en establecer un régimen de reparación económica para menores, incorporando al homicidio doloso en las disposiciones generales. Asimismo impulsó un proyecto referido a las patentes de invención, con relación a las patentes desarrolladas con utilización de Inteligencia Artificial.

El octavo lugar fue ocupado por la senadora cordobesa Alejandra Vigo, con 137 puntos. Esta senadora preside la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales, por lo que estuvo al frente de los debates sobre la suspensión de las PASO y de ficha limpia. Precisamente sobre ese último tema, el 7 de mayo, tras la caída del proyecto de ley de ficha limpia en el pleno, denunció un pacto entre el Gobierno nacional y el de Misiones.

También trabajó en el debate en su comisión de proyectos para ampliar la Corte Suprema y la Auditoría General de la Nación.

La mendocina Mariana Juri quedó en el noveno lugar, con 124 puntos, preside la Comisión de Turismo, y precisamente por ese dato presentó una ley para nivelar beneficios fiscales entre aerolíneas para mejorar l a conectividad de provincias, permitir que utilicen saldos de IVA e impulsa más rutas de cabotaje.

Se mostró crítica respecto de las candidaturas testimoniales, al punto tal de que en julio pasado, junto a su comprovinciano Rodolfo Suárez, presentó un proyecto para inhabilitar por cuatro años a candidatos que habiendo sido elegidos, no asumen el cargo.

La chubutense Edith Terenzi (119 puntos) cierra esta lista de diez senadores bien ubicados en la encuesta. Terenzi se mostró particularmente interesada por los temas ambientales y como presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable  presentó un proyecto para tipificar el ecocidio, con penas de 3 a 10 años (extendibles hasta 25 en caso de muertes), y sanciones para empresas como suspensión de contratos públicos por daños ambientales. Asimismo impulsó una ley marco para industria de hidrógeno renovable.

Más allá de esas cuestiones, se preocupó especialmente por proyectos vinculados con la salud, como una modificación de la Ley de Régimen para la detección y posterior tratamiento de patologías den el recién nacido, incorporando la atrofia muscular espinal. Logró la aprobación del mismo en la Cámara alta y luego fue ella misma a una comisión de Diputados cuando comenzó a tratarse el tema allí, para explicar la necesidad de atender ese problema que es parte de un grupo de enfermedades genéticas raras que afectan principalmente a las neuronas motoras, las células nerviosas encargadas de controlar los movimientos voluntarios del cuerpo como caminar, respirar, tragar y hablar. Estas neuronas se encuentran en la médula espinal y en la parte inferior del cerebro. Cuando estas células mueren o se deterioran, los músculos se debilitan progresivamente y se atrofian.

Medios premiados

Como es habitual, Parlamentario distingue el trabajo que cada año los medios de comunicación realizan cubriendo la actividad legislativa. Veamos quiénes fueron los ganadores de este año.

El diario La Nación volvió a imponerse en el rubro Medios Gráficos. Es la vigésimo quinta vez que se alza con la principal distinción. El segundo lugar fue para el diario Clarín.

En el rubro Mejor Cobertura Radial, el primer puesto fue para Radio Mitre, que aventajó a Rivadavia (ganadora del año 2023). Es la onceava vez que Mitre gana la principal distinción en radios.

En Televisión y por sexto año consecutivo, la distinción principal fue para Diputados TV, la señal que transmite a diario toda la actividad que acontece en la Cámara baja. El segundo lugar fue compartido por Senado TV La Nación+.

En el rubro agencias y portales, el ganador fue la agencia Noticias Argentinas, que aventajó al portal de TN.com, ubicado en el segundo lugar.

No solo los medios son premiados por Parlamentario. También los trabajadores de prensa que diariamente cubren la actividad legislativa son por supuesto merecedores de distinciones y en este caso la principal en cuanto a Mejor Cobertura Gráfica fue este año para la periodista del diario La Nación Delfina Celichini, quien accede por primera vez a la principal distinción. Detrás se ubicó la periodista de Clarín Jazmín Bullorini.

En el rubro Mejor Cobertura Radial, el primer lugar este año fue para el periodista de Radio Mitre Jorge Moure, seguido por su colega Déborah de Urieta.

Como Mejor Cobertura Televisiva se impuso este año la periodista María Laura Morales, de Senado TV. Aventajó a Sofía Pica Fernando Fraquelli.

Vale destacar que tanto la revista Parlamentario como parlamentario.com alcanzaron lugares sobresalientes en el rubro gráfico y el de portales de internet, pero por razones obvias estamos fuera de concurso.

Por último, en el rubro “asesores de prensa”, se impuso este año Richard Humberto Blanco, del equipo de difusión de la diputada Silvana Giudici.

CÁMARA DE SENADORES

NombrePuntaje
1°) Maximiliano Abad183
2°) José Mayans178
3°) Eduardo Vischi169
4°) Fernando Rejal162
5°) Ezequiel Atauche157
6°) Bartolomé Abdala148
7°) Beatriz Ávila143
8°) Alejandra Vigo137
9°) Mariana Juri124
10°) Edith Terenzi119

CÁMARA DE DIPUTADOS

NombrePuntaje
1°) Victoria Tolosa Paz156
2°) Silvana Giudici149
3°) Nicolás Mayoraz141
4°) Germán Martínez137
5°) Nicolás Massot133
6°) Oscar Agost Carreño128
7°) Pamela Verasay124
8°) Pablo Yedlin117
9°) Karina Banfi115
10°) Juan Brügge109

Los ganadores de las 33 ediciones de los Premios Parlamentario

2025:

Senador Maximiliano Abad – Diputada Victoria Tolosa Paz

2024:

Senador Ezequiel Atauche – Diputado Cristian Ritondo

2023:

Senador Ignacio “Nacho” Torres – Diputada Silvia Lospennato

2022:

Senador Ricardo Guerra – Diputado Omar De Marchi

2021:

Senador José Mayans – Diputado Cristian Ritondo

2020:

Senador José Mayans – Diputado Cristian Ritondo

2019:

Senadora Anabel Fernández Sagasti – Diputada Graciela Camaño

2018:

Senador Federico Pinedo – Diputado Mario Negri

2017:

Senador Miguel Angel Pichetto – Diputado Mario Negri

2016:

Senador Federico Pinedo – Diputada Graciela Camaño

2015:

Senador Rodolfo Urtubey – Diputado Mario Negri

2014:

Senador Rodolfo Urtubey – Diputado Mario Negri

2013:

Senador Rubén Giustiniani – Diputada Juliana Di Tullio

2012:

Senador Miguel Pichetto – Diputado Gustavo Ferrari

2011:

Senador Marcelo Guinle – Diputado Ricardo Gil Lavedra

2010:

Senador Rubén Giustiniani – Diputada Graciela Camaño

2009:

Senador Ernesto Sanz – Diputado Héctor Recalde

2008:

Senador Fabián Ríos – Diputado Agustín Rossi

2007:

Senador Sonia Escudero – Diputada Graciela Camaño

2006:

Senador Gerardo Morales – Diputado Patricia Vaca Narvaja

2005:

Senador Jorge Capitanich – Diputado Héctor Polino

2004:

Senador Miguel Angel Pichetto – Diputado Graciela Camaño

2003:

Senador Jorge Capitanich – Diputado Margarita Stolbizer

2002:

Senadora Sonia Escudero – Diputada Margarita Stolbizer

2001:

Senador José Luis Gioja – Diputado Raúl Baglini

2000:

Senador Antonio Cafiero – Diputada Graciela Camaño

1999:

Senador Augusto Alasino – Diputado Héctor Polino

1998:

Senador José Genoud – Diputado Emilio Martínez Garbino

1997:

Senadora Cristina Kirchner – Diputado Mario Das Neves

1996:

Senador Antonio Cafiero – Diputado Humberto Roggero

1995:

Senador Antonio Cafiero – Diputado Héctor Polino

1994:

Senador José Genoud – Diputados Jorge Argüello

1992:

Senador Oraldo Britos – Diputado Jorge Vanossi