El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la provincia de La Rioja, con foco en los departamentos Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta. El aviso rige para este sábado y advierte sobre condiciones climáticas inestables que podrían generar complicaciones en la región.

Según el informe oficial, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, en el marco del actual clima en La Rioja.

Para este sábado 27 de diciembre, se pronostica 24 grados de mínima y una máxima de 30 con tormentas aisladas durante todo el día.

Para el domingo, se indica que la temperatura mínima es de 22 grados con una máxima de 30 con tormentas aisladas a cielo mayormente nubldo durante todo el día.

Las tormentas previstas pueden estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodosintensa actividad eléctricaposible caída de granizo y vientos fuertes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

El SMN estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, aunque no se descartan registros superiores de manera puntual.

Este tipo de fenómenos es característico de sistemas convectivos activos que afectan a gran parte del centro y norte del país.