Una mujer de 37 años falleció este martes en el hospital Dr. Enrique Vera Barros, luego de permanecer internada durante más de un mes en el área de Unidad de Terapia Intensiva a raíz de las graves lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido en diciembre pasado.
Según informaron fuentes de la comisaría tercera, el deceso se produjo alrededor de las 12:45, momento en el que se tomó conocimiento de una situación de tensión protagonizada por familiares de la paciente en el sector de UTI del nosocomio.
La víctima fue identificada como N.A., quien había ingresado al hospital el 11 de diciembre de 2025 tras sufrir un politraumatismo de cráneo grave como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de comisaría quinta.
En el lugar, los efectivos entrevistaron a su esposo, H.D.P., quien manifestó su malestar debido a supuestas contradicciones en los partes médicos que le fueron brindados durante los días de internación, situación que generó el enojo de los familiares.
Posteriormente, una médica explicó que el estado de salud de la paciente se fue agravando con el correr de los días, ya que además del cuadro inicial sufrió una infección por bacteria intrahospitalaria, derivando en un shock séptico. Finalmente, en la jornada de este martes, la mujer no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio, que provocó su fallecimiento.
El accidente
El siniestro vial se registró el 11 de diciembre de 2025, alrededor de las 20:40, sobre la Ruta Provincial Nº 5, a la altura de la cancha de Andino. La mujer circulaba a bordo de una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color blanco, en sentido este–oeste, cuando perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la cinta asfáltica.
En el rodado viajaba también una joven de 19 años, quien fue derivada al nosocomio junto a la conductora.
