El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activas diversas alertas por tormentas, lluvias y vientos en un total de diez provincias del país.
Las zonas más complicadas a nivel climático serán el sur de Buenos Aires, gran parte de La Pampa, casi todo el territorio de Mendoza y el sureste de San Juan y sur de San Luis, en donde regirá una alerta naranja por tormentas. Además, se prevén fenómenos localmente intensos, con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
En tanto, estará activa una alerta amarilla por tormentas en el oeste de Buenos Aires, el norte de La Pampa, el este de Río Negro, el sur de Córdoba, gran parte de San Luis, el centro de San Juan, el noroeste de Mendoza, La Rioja, el norte de Jujuy y el norte de Salta, zonas en las que se esperan precipitaciones de variada intensidad, acompañadas por actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Además, el noroeste y el sur de Santa Cruz permanecerán bajo alerta amarilla por lluvias y vientos, con posibles ráfagas que pueden afectar la circulación y la visibilidad en rutas, así como generar complicaciones adicionales en áreas vulnerables. Por esta razón, las autoridades recomendaron mantenerse informados sobre los avisos oficiales y seguir las indicaciones de protección civil.
LA RIOJA
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado en la mañana, con tormentas aisladas hacia la tarde-noche, con una mínima de 26ºC y una máxima de 34ºC.
Para el lunes 26 de enero, se pronostica una mínima de 23ºC y una máxima de 33ºC, con tormentas aisladas durante todo el día.
