[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una mujer que cumplía arresto domiciliario a disposición del Juzgado Federal se fugó luego de quitarse la tobillera electrónica.
Fuentes policiales indicaron a EL FEDERAL ONLINE que el hecho se registró este jueves, alrededor de las 08:45, cuando personal policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta de manera verbal por la Dra. María Cecilia Córdoba, jueza subrogante. El procedimiento tenía como objetivo constatar la presencia y el paradero de J.S.D., de 36 años, y secuestrar el sistema de rastreo electrónico que utilizaba.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle Echeverría del barrio Eva Perón, donde los efectivos ingresaron con la presencia de dos testigos y llevaron adelante una búsqueda minuciosa en todos los habitáculos del domicilio.
Como resultado, el procedimiento fue positivo para el secuestro de los elementos electrónicos, consistentes en la pulsera de rastreo y un teléfono fijo. Sin embargo, no se logró dar con la mujer, quien, de acuerdo a la información oficial, se habría quitado el dispositivo y se dio a la fuga.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, y se dio intervención a la Policía Federal, que tomó conocimiento del caso para continuar con las actuaciones correspondientes y la búsqueda de la prófuga.
