La senadora nacional Florencia López junto a la rectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Natalia Álvarez Gómez y el Vicerrector Luis Oviedo firmaron un importante convenio para poner en marcha la Escuela de Oficios en toda la provincia de La Rioja.
La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas concretas de capacitación a jóvenes y adultos, generando nuevas oportunidades de formación en oficios con salida laboral y fortaleciendo el desarrollo productivo en cada departamento de la provincia.
“Venimos trabajando y articulando fuertemente con nuestra Universidad. Tiempo atrás abrimos las puertas para fortalecer el vínculo con la Unión Europea, permitiendo que muchos jóvenes puedan capacitarse, acceder a intercambios y conseguir becas. Hoy reafirmamos nuevamente nuestro compromiso con la educación pública y seguimos defendiendo, desde nuestra banca, a la universidad de todos los riojanos”, expresó Florencia López.
Además, destacaron que este programa busca acercar más oportunidades a cada rincón de La Rioja, apostando a la capacitación, al empleo y al crecimiento de las economías regionales, con una universidad presente y comprometida con las necesidades reales de la gente.
