El Gobierno de La Rioja comunicó las nuevas medidas de restricción que regirán desde el 26 de junio hasta el 9 de julio inclusive.
Entrarán en vigencia a partir de mañana. El Gobernador las comunicó a través de su cuenta oficial de la red social Facebook. Anticipó que las clases presenciales comenzarán a partir del 26 de julio, en todos los niveles y en los dos turnos, respetando los protocolos.
El sector gastronómico podrá abrir al público hasta las 23 horas, con delivery hasta la 1.
– Los gimnasios, bares y restaurantes pasan de 30 % al 50% de ocupación permitida.
– Las clases presenciales comenzarán a partir del 26 de julio, todos los niveles y en los dos turnos, respetando los protocolos.
– Se habilita la apertura de cines y teatros.
– Se autoriza la práctica de actividades deportivas grupales de carácter recreativo al aire libre. Las mismas deberán desarrollarse sin la presencia de público ni permanencia de participantes luego de realizada la práctica deportiva.
– Circulación de personas se encuentra habilitada de 6 a 24 horas.
– El ingreso a la provincia está habilitado entre las 6 y las 19 horas. Quienes ingresen desde otras provincias y no sean residentes de La Rioja deberán presentar PCR o prueba de antígeno negativo.
– Continuarán suspendidas las siguientes actividades: viajes grupales y reuniones sociales.
– Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 00 horas del día viernes hasta las 8 horas del día lunes, encontrándose exceptuados de la misma el rubro gastronómico.
– Los agentes de la Administración Pública Provincial estarán dispensados del deber de asistencia a sus lugares de trabajo, debiendo cumplir su prestación de servicio con la modalidad de teletrabajo.