La última sesión en el Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza que asistieron los 9 concejales fue en la apertura del Periodo XXXVº de Sesiones Ordinarias el 3 de marzo del 2022, donde el intendente emitió su mensaje sobre Gestión y Plan de Gobierno para el presente año.
A partir de esa fecha, nunca se pudo sesionar por falta de quorum, por una disputa interna en la elección de autoridades, en el cual el concejal Raúl Yalis pidió la nulidad de la elección de las autoridades actuales del Concejo Deliberante, alegando que le prohibieron legítimamente hacer uso del derecho a votar, como lo establece el Reglamento Interno.
En la mañana de este viernes, los 5 concejales de la oposición mantuvieron una reunión en el despacho del intendente Daniel Gallardo, a quien le plantearon la situación que atraviesan en el Concejo Deliberante al no poder sesionar por falta de quórum.
“Fuimos a buscar otra manera de trabajar, especialmente sobre las ordenanzas que fueron aprobadas hasta el año pasado y le pedimos al intendente que se ejecuten, sobre todo las referidas a las problemática sobre los caños de escapes libres de las motos y regulación de taxis y remises”, contó a medios locales, la concejal Shamira Abdala.
Además dijo que le presentaron un cronograma de visitas al interior y poder trabajar directamente con el ejecutivo, “ya que desde el Concejo Deliberante no se va poder seguir aprobando ordenanzas”.