“La verdad que no quise ofender a nadie, pero sostengo lo que sostuve siempre: no estoy de acuerdo con el lenguaje inclusivo“, dijo López. “Por no estar de acuerdo he sido vítcima de algunas burlas en las redes de grupos que se dicen feministas“, añadió, con respecto al ataque del grupo Socorro Rosa contra ella.
“No estoy de acuerdo con que le cambiemos una letra a una palabra, eso no va a modificar el mundo, lo que va a modificar el mundo es que sigamos trabajando en leyes que combatan y ayuden a prevenir la violencia de género”, sentenció, y advirtió que hay muchas personas “que no se sienten representadas por el lenguaje inclusivo”.
“En mi opinión, el lenguaje inclusivo no incluye, sino que es exclusivo. Lo que a mí me afecta es la imposición, el que quiera que diga todos y todas y todes, pero no se puede obligar a quien no quiera decirlo. Hay que tener respeto hacia los otros, el que quiera decir todes que diga todes, y el que quiera decir todos que diga todos sin ser atacado por nadie”, cerró.