El gobernador Ricardo Quintela anunció la construcción de un hotel Howard Johnson. Tendrá entre 80 y 100 habitaciones. Fuentes oficiales informaron a EL FEDERAL que estará ubicado en un terreno que está frente al Parque de la Ciudad, en la esquina de la avenida de Las Palmeras y avenida de Los Cactus, frente al bar Mala Mía.
Extraoficialmente se estima que la construcción costará unos 2 millones de dólares. La cifra podría ser un poco mayor. Por poner un ejmplo, el Howard Johnson Resistencia demandó una inversión de 10 millones de dólares para sus 105 habitaciones. Cuando en 2020 en Grupo Hotelero Albamente informó que haría 7 hoteles, estimó la inversión en 40 millones de dólares, aunque eso incluyó los 12 millones de dólares que rondó la inversión del hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Todavía no está claro lo que ocurrirá luego de la construcción, pues la administración podría quedar a cargo de la cadena de hoteles o a una sociedad del estado provincial.
Lo cierto es que el hotel se hará, en el gobierno estiman que su construcción genererá unos 150 puestos de trabajo y que se aumentarán la cantidad de camas que tiene la provincia, sobre una franja que suele tener alta demanda, que es el turismo de alto poder adquisitivo.
La decisión dividirá seguramente las aguas. Hay quienes creerán que es una gran oportunidad para la provincia, que está colmando sus plazas hoteleras durante las vacaciones y los fines de semana turísiticos, mientras que otros seguramente pensarán que la inversión debería ser privada o que el dinero podría tener otra finalidad.