Abogado Emilio Pagotto
Las elecciones en el gremio docente AMP, que se tendrían que llevar a cabo el próximo 16 de noviembre, suma capítulos polémicos todos los días.
Luego de la decisión de la justicia electoral, que obligó al oficialismo a mostrar los padrones provisorios, algo que no se cumplió, la lista Azul que representa al oficialismo pidió la impugnación de candidatos de la oposición, a lo cual desde ese lista respondieron, solicitando la detención de las integrantes de la junta electoral del gremio.
En ese marco, medios locales dialogaron primero con José María Bustamante, quien es el candidato a secretario general de la lista Celeste y Blanca, quien confirmó que desde la conducción que ejerce Rogelio de Leonardi, pidieron la impugnación a 14 candidatos.
Pese a ello, aseguró que “las presentaciones se hicieron en tiempo y forma”. “La única manera que pueden ganar una elección, es en el escritorio”, sentenció y aseveró que “vamos a dar pelea en todos los ámbitos”.
“Queremos que la lista Celeste y Blanca sea una opción para el 16 de noviembre”, aseveró y sobre los motivos de la presentación, dijo que “reclaman que no están al frente de un aula, pero ellos están peor que nosotros en ese sentido”.
A partir de ello, el abogado Emilio Pagotto se sumó a la charla y remarcó que “dicen que los candidatos tienen que estar hace dos años al frente de un curso, lo cual es un argumento absolutamente débil, y además no ofrecieron ninguna prueba”.
“Todos los candidatos tienen su certificado de que son docentes, que es el único requisito. Es insólito el reclamo porque puede ser un candidato un jubilado docente”, argumentó
Pagotto consideró que la junta electoral va a dar lugar al reclamo, ya que remarcó que “la manejan ellos”.
“Nunca cumplieron la orden de la justicia electoral, de entregar el padrón electoral y la razón de eso es que el padrón está envenenado, lo que significa que está lleno de muertos y personas que no pueden votar, según dicen ellos mismos en audios que tenemos en nuestro poder”, denunció el abogado.
Pagotto también apuntó contra el accionar del estado, ya que indicó que “se manejan con complicidad del ministerio de trabajo de la nación”, y disparó que “realizan todo tipo de maniobras para perpetuarse en el poder”.
Ante esta situación, el abogado redobló la apuesta y adelantó que “vamos a pedir la detención de los miembros de la junta electoral”. “Acá hay un riesgo procesal evidente porque no quieren cumplir con un fallo judicial y a las estructuras mafiosas hay que combatirlas con la ley”.
Radio Fénix