El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Nicolás de la Fuente, se refirió a los temas tratados en la reunión que se llevó adelante el lunes último con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.
De la Fuente en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la reunión donde participaron los gremios que representan a los trabajadores de la salud, “se planteó diversas cuestiones comenzando por la problemática salarial. El ministro nos manifestó la intención del Gobernador de dar un aumento antes de fin de año. El gremio pretende que este incremento sea un valor importante en cuanto al porcentaje. Si vemos el costo de la canasta familiar, costo de vida e inflación, este tendría que ser de un 100 por ciento. Nosotros hemos pedido un 40 por ciento, consideramos que eso va a arrimar mucho al salario de los trabajadores del sector. Aun así sigue siendo bajo porque las bases de cálculos y las formas que tiene el Gobierno de calcular los salarios no condicen con la realidad”.
Asimismo el gremialista dijo “mucha gente no se quiere jubilar porque sabe que cobrará la jubilación mínima. Nosotros vemos que el salario está desvalorizado”
La próxima reunión sería el 15 de noviembre para escuchar la nueva propuesta y solución definitiva a los pedidos.
“Hemos planteado la unificación de las guardias, ya que en este momento se pagan tres valores de guardias distintas en el sector. Creemos que la tarea es una sola y se tiene que pagar un solo valor. Este valor tiene que ser importante, para quienes la realizan y únicamente para sábado, domingo y feriados. Hemos pedido además subir el valor del plus nocturno” acotó de la Fuente.
El Independiente