[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Justicia le rechazó las presentaciones que hicieron la Municipalidad de La Rioja y la empresa Estacionalo SRL contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó una medida cautelar para suspender el cobro del estacionamiento en la vía pública en el centro de La Rioja.

La causa fue impulsada por un grupo de vecinos, quienes presentaron un recurso de amparo debido a que el contrato estacionamiento medido no cumplió el procedimiento legal, pues todos los convenios que firmen los 18 intendentes de La Rioja deben ser aprobados, sin excepción, por el Concejo Deliberante.

El Municipio y la empresa habían presentado un recurso de reposición, pero ambos fueron rechazados, según confirmaron fuentes judiciales a EL FEDERAL ONLINE.

Aunque intentarán llegar a la Corte Suprema, el máximo tribunal rara vez admite un recurso extraordinario contra un medida cautelar y, además, los demandantes ya están en condiciones de pedir la ejecución de la sentencia. Todo indica que se acabó el show del Municipio y en breve deberá acatar el fallo.

Sin embargo, desde el Municipio advirtieron que “el servicio de estacionamiento inteligente se continuará prestando con normalidad”.

“El Municipio cree que es consistente el aporte realizado para el ordenamiento del tránsito en el área central de la ciudad, por lo que continuará con la vigencia de la aplicación, ya que la decisión judicial no está firme”, dijo en un comunicado.

En el Municipio estiman que la mejor forma de “ordenar” el tránsito es permitir que sólo los que puedan pagar 90 pesos por hora puedan estacionar en la calle y que el resto de los vecinos usen otro medio de transporte o se queden en sus casas.