El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, hizo una previsión, al menos alarmista, sobre el escenario social en el caso de que la oposición gane los próximos comicios.
“Lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno”, advirtió Fernández
Con sus palabras, el funcionario nacional apuntó directamente al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero también a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
“No soy muy afecto a analizar la política de la oposición. Lo que no puedo evitar es mirar el grado de locura con el cual se exhiben las ideas de cada uno de los segmentos que representa esa derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere. Sería imposible llegar a ese punto”, subrayó el titular de la cartera de Seguridad.
En esa línea, el ministro destacó: “Durante toda la vida han llegado a las gestiones con una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan ahora sí a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento”.
“Si esa es su vocación, solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre, donde va a haber muertos”, vaticinó.
La oposición salió al cruce de Aníbal Fernández
El repudio de la oposición no se hizo esperar, por lo que este jueves distintos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al criticar los dichos del ministro de Seguridad de la Nación a través de las redes sociales.