La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, que conduce Ignacio López Bustos, investiga la muerte de un supuesto delincuente en la capital tucumana.
En este marco, un agente policial, habría disparado al presunto asaltante, de 22 años, quien junto a otros sujetos, entre cuatro o cinco, intentaron ingresar con fines de robo a su vivienda.
Por disposición del secretario de la Fiscalía, Javier González Lonch, intervino el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para la toma de las evidencias. El policía puso a disposición su arma reglamentaria y se secuestró el teléfono celular que habría sido utilizado por la víctima.
Según las primeras averiguaciones, mientras el efectivo se encontraba descansando en su vivienda escuchó ruidos. En esas circunstancias, se dirigió hasta la ventana de la casa y vio que intentaban abrirla.
A continuación dio la voz de alto policía y observó que uno de los sujetos metió una mano al tiempo que utilizaba un destello de luz que provenía de la linterna del celular. Seguidamente, el policía realizó un disparo y lo hirió.
El sujeto fue traslado al Hospital Padilla, donde falleció. Hasta el momento no se tomaron medidas privativas de libertad contra el efectivo.