Muchas especulaciones se dieron en el conteo de votos a favor y en contra antes de que cada senador diera su decisión definitiva. Y de lo que se habla en los pasillos del Congreso, es la inesperada ausencia de la senadora Clara Vega por La Rioja y de Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis.

Vega estuvo presente en el debate pero no al momento de la votación. Rodriguez Saá, en cambio, no participó directamente de la sesión y restó otro voto para los “celestes”.

Los dos senadores ausentes habían dado su postura en contra del aborto, pero inesperadamente se ausentaron en la votación. El caso más curioso es el de Clara Vega, que estuvo en el recinto, pero no votó, originando varias versiones de su ausencia, “ninguna buena”, dijeron fuentes de EL FEDERAL.

Desde la cuenta de Twitter del Senado de la Nación, Clara Vega dijo: “Como defensora de los derechos de la mujeres no considero que el aborto legal y gratuito sea la última etapa. La verdadera pelea que debemos dar las mujeres es la de lograr la igualdad en los espacios de poder y de toma de decisiones”.

Lo que al principio prometía ser una ajustada definición terminó siendo una victoria holgada para los “verdes”, que buscaban aprobar la medida impulsada por el Poder Ejecutivo. Una de las claves fueron cuatro votos, contados para los “celestes”, que finalmente terminaron siendo abstenciones.

El mensaje de Zulemita Menem por la ausencia de su padre

La hija del expresidente y senador nacional Carlos Menem, lamentó este martes por la noche que su padre no haya podido participar del debate sobre la legalización del aborto, por continuar internado y en coma inducido.

“Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país”, expresó la hija del exmandatario a través de su perfil de Twitter.

El senador nacional por La Rioja fue internado hace 15 días en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, a raíz de una infección urinaria luego de la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

La salud del exjefe de Estado, de 90 años, generó preocupación debido a que se trata de la tercera vez en el año que es internado pero también formó parte de las especulaciones políticas en los días previos a la sesión, debido a que su ausencia le restó un voto al sector que rechaza la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

By admin