Desde el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos,se dispuso triplicar la cantidad de controles de alcoholemia y tránsito a partir de este fin de semana.
La medida será aplicada en toda la provincia, y principalmente en la ciudad Capital y Chilecito donde se registraron últimamente la mayor cantidad de siniestros con víctimas fatales.
En la capital se efectuarán controles a cargo de las nueve Comisarías en todas las jurisdicciones, mientras que habrá también operativos fijos y flotantes a cargo de la Dirección de Tránsito de la Policía y la Subsecretaria de Seguridad Vial, en los lugares de mayor circulación vehicular.
La medida buscará reforzar la prevención de siniestros y sancionar la conducta desaprensiva de los ciudadanos que circulen bajo efectos de alcohol u otras sustancias, a quienes se les retendrá el vehículo y se aplicarán la multa respectiva, debiendo someterse además al curso de educación vial para poder recuperar el mismo.
Si bien, respecto al mismo período del año 2022, en el año en curso se produjeron menos cantidad de siniestros, se registran no obstante mas víctimas fatales.