Viviana Del Valle Vayon publicó este sábado la confirmación de la muerte de su hija de 14 años, asesinada y quemada en una obra en construcción cerca del estadio de Vargas.
Este viernes habían aparecido publicaciones en las redes sociales, que pedían ayuda para dar con el paradero de la menor de edad. La familia pudo reconocer elementos del cuerpo encontrado en la zona norte de la ciudad.
La investigación del terrible femicidio que paralizó a la provincia de La Rioja continúa, y la justicia espera recibir los resultados del ADN para completar los datos.
La joven tenía 14 años y su cuerpo había sido encontrado calcinado en cercanías del Estadio de Vargas.
Según fuentes policiales, luego de una profunda investigación en manos de la Policía y la Justicia, fue detenido, Roberto Carlos Rivera, pastor evangélico, quien en su detención habría declarado la autoría del asesinato e informó que la joven se encontraba viviendo en su domicilio por problemas familiares.
En la noche de viernes, el director de Investigaciones de la policía de La Rioja, Samuel Nicolás Lucero, habló con varios medios luego de terminar con los allanamientos por el caso de la joven calcinada.
“Hicimos tres allanamientos en el día de hoy, donde tenemos una persona detenida de 42 años”, dijo.
Uno de los procedimientos fue en el domicilio del detenido, en el barrio Luis Beder Herrera y los otros dos, sobre la avenida San Nicolás de Bari. Estos últimos eran los lugares en los que el sospechoso trabajaba o solía frecuentar.
“No podemos dar más datos porque hay secreto de sumario”, aclaró.
Por último, señaló que pudieron dar con la persona gracias a las cámaras de seguridad y a la sociedad que aporto datos, testimonios. “Fueron muchos días y horas de trabajo”, cerró.