Este jueves, tal como reveló EL FEDERAL a modo de primicia, un menor de aproximadamente un año y medio de edad ingresó al hospital, donde le detectaron estupefacientes en sangre.
La primera información que brindaron es que los padres llevaron al bebe al hospital por un cuadro con convulsiones, y al realizarse los análisis le detectaron que tenía droga en su sangre.
Personal del hospital dio aviso a la policía, y la madre quedó demorada. Sin embargo, aparentemente el padre se habría dado a la fuga del lugar y lo estarían buscando.
Además, no sería la primera vez que el menor ingresa al hospital por un cuadro similar.
El otro caso
La semana pasada se noticiaba un caso de similares características luego que un niño ingesara en grave estado al hospital, con cocaína en sangre.
Si bien el menor ya fue dado de alta del Hospital de la Madre y el Niño, donde había ingresado con un cuadro convulsivo, sus progenitores quedaron detenidos. De acuerdo con la información brindada por la Jefa de Asuntos Juveniles, Gladys Gordillo, estos sufrirían problemas de adicciones. No obstante, la funcionaria remarcó que “todo es materia de investigación” y que el bebé está ahora al cuidado de sus abuelos maternos.
Respecto al estado de salud del menor, manifestó que recibió el alta médica y se encuentra bajo la custodia de los abuelos maternos.
Al ser consultada sobre cómo se le administró la sustancia al pequeño, la comisario remarcó que todo es materia de investigación: “una vez que clarifiquemos la situación se dará a conocer” dijo.
Fuente: Nueva Rioja