La saliente intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria comentó que el día de ayer firmó el compromiso de una transición responsable, sumándose al programa Pasar la Posta de la Red de Innovación Local, que trabaja en conjunto con municipios de todo el país.
“La transferencia de poder, también implica la transferencia de responsabilidad de información del gobierno saliente al entrante. No quiero que a ningún intendente le pase lo que me pasó a mí, porque cuando nosotros asumimos el municipio era tierra arrasada, nada funcionaba y no había quien nos diera un informe, lo que implicó un inconveniente serio”, dijo.
Además, contó que le envió una copia del compromiso junto con una nota al intendente electo Armando Molina invitándolo tener una primera reunión.
“No he tenido dialogo con él desde mayo, en la noche de gala, hasta ayer que le envié la nota”, dijo y explicó que presentará “un informe de lo hecho, de las cosas que quedan pendiente, del listado del personal y de bienes de cada área”.
Por otro lado, la intendenta señaló que solo “quedan deudas habituales” en el municipio, y resaltó que todo está documentado.
Respecto a los empleados, explicó que cuando empezó la gestión “tenía 3100 PEM y más de 800 personas bajo el sistema de ayuda”.
“Logramos el reconocimiento y pase a planta de 2 mil personas aproximadamente”, indicó.
Además, informó que “los contratos que terminan en diciembre quedan en análisis de la gestión que viene”.
Finalizando fue consultada sobre las designaciones que realizó en los últimos días: “Son personas que muchas de ellas venían como ayuda desde hace 8 años, otras bajo el sistema de contratación y otras personas muy valiosas que han sido capaces de llevar adelante políticas públicas innovadoras, y que estoy convencida que le sirven al municipio y la ciudad. Todo dentro del marco de la ley”, dijo Inés Brizuela y Doria.
Fuente: Fénix